• Thursday, April 25, 2024

Selección Uruguaya: “Muñeco” ¿celeste?

Tras la destitución de Oscar Washington Tabárez como entrenador de la selección uruguaya, la Asociación Uruguaya de Fútbol comenzó las gestiones para contratar al sucesor, pensando en los próximos cuatro partidos por eliminatorias y, en caso de clasificar, el mundial de Qatar 2022.

Varios han sido los nombres que circularon, pero pocos son del interés real del Comité Ejecutivo de la AUF como para avanzar en negociaciones o tener un acercamiento.


En las últimas horas el presidente de la AUF, Ec. Ignacio Alonso, realizó la primera gestión por uno de los candidatos. El titular de nuestro fútbol se comunicó directamente con el representante de Marcelo Gallardo, a quien se le hizo el primer ofrecimiento formal para que el entrenador de River Plate asuma como jefe de selecciones en Uruguay.

La propuesta realizada se basa en un contrato de cinco años con control absoluto en los planteles juveniles de la selección uruguaya, con vistas a un proyecto a largo plazo pensando en el mundial de 2026, según confirmaciones del entorno de “El Muñeco” y fuentes de la AUF a De Primera.

Desde el punto de vista económico, según informa el portal TN, el contrato rondaría unos seis millones de dólares anuales para el cuerpo técnico encabezado por Gallardo.

Esta propuesta es evaluada por estas horas por parte de Juan Berros, representante del entrenador, quien dará una respuesta después de la definición de la liga argentina, donde River puede coronarse como campeón el jueves ante Racing de Avellaneda.


Ya confirmado Óscar Tabárez, ¿qué dijo Diego Aguirre sobre la chance de dirigir a Uruguay? - Ovación - 18/10/2021 - EL PAÍS Uruguay

Foto: Inter

En otro orden, en la carpeta de la Asociación Uruguaya de Fútbol también está el nombre de Diego Aguirre, el cual corre con grandes chances de ser el nuevo entrenador de nuestra selección, en caso de que el nombre de Gallardo no prospere.

El actual entrenador de Inter de Porto Alegre le comunicó en las últimas horas al presidente del equipo gaúcho que saldrá del club en caso de que le llegue un ofrecimiento formal por parte de la AUF para dirigir a la selección charrúa.

“La Fiera” actualmente se encuentra trabajando con Juan Verzeri como ayudante técnico, quien fuera vicecampeón del mundo con la selección sub-20 de Uruguay en el 2013, perdiendo la final contra Francia, donde militaba por ese entonces Paul Pogba.


Si uno analiza el perfil que busca la AUF para el nuevo entrenador y las características que debe tener el nuevo DT de la celeste, tanto el nombre de Aguirre como el de Gallardo cumplen con los requisitos.

En nota con el programa “Domingo Sport” de Radio Sport 890, el neutral Jorge Casales destacó que el nuevo entrenador debe: “tener trayectoria, transmitir convicciones, conocimiento del fútbol uruguayo, haber dirigido jugadores importantes, que haya vivido eliminatorias como jugador o DT, haber estado en situación límites. No estamos cerrados a un DT de otro país”. Además, Casales destacó que el tema de la franja etárea es un tema importante a la hora de tomar una decisión.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.