• Thursday, March 28, 2024

Eliminatorias: Suspendidos por tiempo indefinido

Los jueces uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich fueron sancionados por la CONMEBOL por el flojo arbitraje en el clásico entre Argentina y Brasil, donde no sancionaron una tarjeta roja para Nicolás Otamendi por un codazo sobre Raphinha.

Cunha, quien ofició como árbitro central, vio la incidencia en campo y no sancionó nada, no obstante, cuando el juego se detuvo, Ostojich quien se encontraba en el VAR revisó la incidencia y tras el análisis se decidió mantener la decisión inicial de Cunha.

Por esta decisión en la mañana de este miércoles la CONMEBOL emitió un comunicado anunciando la suspensión de ambos árbitros, así como también la del chileno Roberto Tobar, por tiempo indefinido.

Esta sanción, hace que por ejemplo Andrés Cunha no pueda estar en la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana que se disputará en nuestro país el sábado 20 de noviembre entre Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino a las 17:00, teniendo en cuenta que estaba designado para ser uno de los árbitros VAR de dicha final.

Foto de portada: CONMEBOL

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.