• Tuesday, April 30, 2024

Diego Zabala: “El técnico sabe que puede contar conmigo en todo el frente de ataque, tanto por afuera como por adentro”

Una de las caras que puede meterse en el once de Nacional ante Unión dialogó con De Primera antes de emprender su viaje rumbo a Santa Fe. Aprovechando que la fecha del fútbol uruguayo se suspendió, Diego Zabala pasó por los micrófonos y habló de lo que espera del próximo encuentro ante su ex equipo.

Ya recuperado del covid, ¿Cómo te has sentido en estos últimos días en los entrenamientos?

Por suerte bien, ya recuperado porque no se perdió mucho. Ayer entrené a la par del grupo. Contento por volver a estar con los compañeros.

Estas con confianza y pasando por un buen momento, ¿Cómo te sentís en el día a día con la continuidad y los buenos rendimientos?

Me siento bien, vengo con confianza, el equipo está bien. Al que le toca jugar demuestra que puede estar, la competencia interna es muy buena.

¿Dónde te sentís más cómodo en la cancha?

El técnico sabe que puede contar conmigo en todo el frente de ataque, tanto por afuera como por adentro. Trato de hacerlo mejor en donde me toque. Hoy físicamente estoy mejor que al inicio producto de no tener una pretemporada, pero el ritmo de juego me lo ha devuelto. Por afuera me estoy sintiendo muy bien.

¿Te quedó la sensación de que Nacional podía haber sacado una mayor ventaja?

A todos nos quedó la sensación de que podíamos haber hecho algún gol más, no sé si liquidar la serie pero son partidos de 180 minutos que va a ser otra final.

¿Qué te imaginás para el martes?

Durísimo. Se lo que es jugar ahí, conozco el estadio y lo que va a empujar la gente. Se lo que se juega Unión y el entusiasmo que tienen al igual que nosotros. Tenemos que seguir por el camino de la humildad y no regalar nada, tenemos que estar al cien por ciento para no pasarla mal.

¿Les vino bien el parate?

El parate nos vino bien para que los que tenían más ritmo llegaran en mejores condiciones. Pablo no es mucho de rotar entre Copa y Campeonato, pero por más que todos queremos jugar en esta oportunidad nos vino bien.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.