• Saturday, April 27, 2024

LA CELESTE SE PREPARA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

TORONTO, CANADA URUGUAY CAMPEONA TRAS GANAR 1 A 0 A MEXICO.

Veinticuatro jugadores fueron citados para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en donde estará en el grupo A junto a Chile, México y la sorprendente Republica Dominicana.

En estos  Juegos Panamericanos de Chile,  la AUF representa al Comité Olímpico Uruguayo y el entrenador será Diego Reyes (chileno), que tiene la Licencia PRO de la UEFA y su ayudante Diego Pérez (ruso) a quien se le ofreció el cargo pero prefirió ser mano derecha del chileno.

De los JUEGOS PANAMERICANOS debemos de saber que el fútbol masculino se jugó en todas las ediciones de los juegos, y desde 1999 se sumo el femenino. En los últimos 30 años el torneo de varones se realiza con selecciones sub-23, más tres jugadores sin límite de edad.

Los celestes ya saben que es tener el oro en el cuello porque la ganaron dos veces, la primera estaba dirigida por un viejo conocido, Oscar Washington Tabárez, ganándole la final a Brasil uno a cero con gol de Miguel Peirano en los Juegos de Caracas, Venezuela.

Y la segunda mas cerca en la historia porque tenemos que remontar al 2015 en Toronto, Canadá. Dirigida por Fabian Coito los celestes le ganaron la final a México por uno a cero con gol de Brian Lozano.

Se juega una fase de grupos y una fase final de eliminación directa, incluida finales para medallas de oro y bronce.

En los Panamericanos de Chile, la selección uruguaya integrará el Grupo A junto a Chile, México y República Dominicana. La serie B la componen Brasil, Colombia, Estados Unidos y Honduras. Todos los partidos se jugarán en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Aquí están los seleccionados para comenzar la preparación.

Arqueros: Ramiro Méndez (La Luz), José Arbío (River Plate) y Facundo Machado (Nacional)

Defensas: Joaquín Ferreira (Peñarol), Sebastián Figueredo (Wanderers), Renzo Orihuela (Montevideo City Torque), Paolo Calione (Nacional), Martín Gianoli (Cerro Largo), Valentín Gauthier (Juventud de Las Piedras) y Edhard Greising (Plaza Colonia).

Mediocampistas: Kevin Rolón (Wanderers), Tiago Galetto (Cerro Largo), Francisco Barrios (Boston River), Rodrigo Chagas (Nacional), Matías Alfonso (River Plate), Lucas Carrizo (Plaza Colonia) y Manuel Monzeglio (Nacional).

Delanteros: Facundo de León (Nacional), Luciano Inverso (Nacional), Juan Cruz de los Santos (River Plate), Joaquín Lavega (River Plate), Dylan Nandín (Cerro), Faustino Barone (River Plate) y Emiliano Rodríguez (Boston River).