• Friday, April 19, 2024

ITUZAINGÓ CAMPEONAS DEL INTERIOR  

La Sub14 de Ituzaingó Femenino, se consagró como campeonas del interior, Copa OFI de Clubes en su categoría en donde solo viajaron con 11 jugadoras.

️ El conjunto de Punta del Este venció en ambas finales por el mismo marcador (3 a 2), a las chicas de Laureles de Fray Bentos.  

Ituzaingó logro por segundo año consecutivo el titulo como mejor del interior en esta categoría tras derrotar por 3-2 en el partido de vuelta, el mismo resultado a la primera final jugada en Maldonado.  

Este es el quinto torneo jugado en el historial de OFI, desde su creación en el año 2018 donde los dos primeros los ganaron selecciones, a posterior en el 2020 fue campeón Progreso de Paysandú y como señalamos anteriormente Ituzaingó es bicampeón. Como situación anecdótica Ituzaingó pudo viajar únicamente con 11 chicas ya que las demás por una razón u otra no lo hicieron. 

 

Una de las campeonas es Lusmila Rodríguez que juega de Lateral izquierdo nos contó que “se siente muy lindo haber ganado la segunda final ya que jugamos con 11 jugadoras justa y la mayoría estaba lastimada y dio lo último hasta el final”. Lusmila resalta “somos campeonas porque cada error q teníamos siempre teníamos la cabeza en alto, la formula fue entrenar muy duro todos los días e ir practicando todo lo que nos hacía falta”.

Ser campeonas siempre como jugadoras les dejara un aprendizaje y para Rodríguez “es que aunque las cosas salgan mal nunca tienes q agachar la cabeza”, ella siendo sub 14 ya piensa en su futuro y nos manifiesta “en mi futuro quiero seguir con la carrera de futbol y seguir jugando en Ituzaingó”.

Las chicas llegaron a Maldonado a las 3 de la mañana donde fueron recibidos con muchas alegrías porque son bicampeonas del futbol femenino.

 

  • Segunfa Final 

LAURELES DE FRAY BENTOS 2 ITUZAINGO 3 (Ida Ituzaingó 3-2) 

 

Parque Pablo Abbate la que impartio justicia fueron Valentina Pereyra de Liga Helvética, asistentes Alejandra Forlán de Flores y María Godoy de Dolores, cuarta arbitra Evelyn Alderette de Soriano 

 

LAURELES Belén Mesquita,  Julieta Suarez, Blanca Fernández, Victoria Chiozzone, Eloisa Lespada, Zoraya Sololuce, Valentina Acosta, Pilan Montandon, Micaela Pintado, Camila Di Pascua, Lucia Niz . DT Bruno Silva 

ITUZAINGO Guillermina Velázquez, Milagros Sánchez,  Lara Crosa,  Ainara Ibarra , Guadalupe Graña, Sophia Rivera, Zoe Rebuffo,  Lusmila Rodríguez, Julieta Chaven,  Julieta Tutaglio y Pilar Martínez. DT Agustina Martínez 

6 Lara Crosa, 36 Julieta Tutaglio, 90+ 8 Ainara Ibarra  (Ituzaingo), 15 Lucia Niz, 26 Valentina Acosta (Laureles) 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.