• Tuesday, March 19, 2024

Libertadores: Peñarol recibe a Cerro Porteño en su casa

El estadio Campeón del Siglo se prepara para la quinta fecha de Copa Libertadores por el grupo G. Peñarol recibe a Cerro Porteño y el equipo uruguayo se ve obligado a conseguir la victoria, aunque no depende sólo de si mismo. 

 

 

Con 3 unidades de 12 disputadas, Peñarol deberá buscar las dos victorias que le restan de local para poder mantener la ilusión de clasificar a la siguiente fase en esta edición del certamen.  El equipo paraguayo se encuentra con 7 puntos y la tranquilidad de estar en el primer lugar de su grupo con las mismas unidades que Colón pero con diferencia de goles a su favor. 

 

En esta copa Peñarol inició con una derrota ante Colón por 2-1 en Santa Fe. Los tres puntos con los que cuenta se deben a la victoria obtenida frente a Olimpia en el Campeón del Siglo en la segunda jornada por 2-1. Tras ese único triunfo, Cerro Porteño venció al equipo de Mauricio Larriera por 1-0 en Paraguay y Olimpia, también por la mínima diferencia, se quedó con la victoria en el estadio Defensores del Chaco. El equipo uruguayo no pudo conquistar ningún triunfo en sus tres salidas al exterior. 

 

En el plano local, el conjunto mirasol está en el cuarto lugar de la tabla del Torneo Apertura con 22 puntos mientras que el único puntero es Deportivo Maldonado con 25 unidades. En la última jornada de la misma, Peñarol venció a Plaza Colonia por 1-0 en el estadio Supicci de Colonia por la fecha 12 del Campeonato Uruguayo.

 

 

Por otro lado, Cerro Porteño en esta copa obtuvo dos victorias, frente a Peñarol y Colón, ambas en Paraguay. Un empate ante Olimpia en su país y una derrota frente a Colón en Santa Fe en la última jornada de esta copa. Por campeonato doméstico llega de perder frente a Sol de América 2-1 por la fecha 16.

Ambos equipos buscarán ganar para sumar en la tabla tras ser derrotados en la última jornada disputada por Libertadores. 

 

Peñarol y Cerro Porteño no se enfrentaron muchas veces por Copa Libertadores.

El último encuentro es del 27 de abril del corriente año en el partido de ida en esta edición en el cual el conjunto paraguayo se quedó con el triunfo por 1-0 en su casa. Más atrás, en 1998, estos dos equipos se enfrentaron en cuartos de final. El 20 de mayo de dicho año, Peñarol venció en la ida al Ciclón en el Estadio Centenario  por 2-0 y en la vuelta, el 27 del mismo mes, Porteño le ganó por 3 a 0 en Asunción. En febrero de 1974 también se cruzaron por CONMEBOL Libertadores.  Peñarol conquistó la victoria por 1-0 en la ida y en la vuelta empataron 0-0 en el Defensores del Chaco. 

 

El grupo G de Copa CONMEBOL Libertadores de este año es liderado por Cerro Porteño con 7 puntos, le sigue Colón con igual cantidad pero menor diferencia de goles. En tercer lugar se encuentra Olimpia con 5 puntos y Peñarol con 3 unidades en el cuarto y último lugar. 

 

Para este encuentro, la delegación dirigida por Francisco Arce junto al cuerpo técnico volaron a tierras charrúas en la mañana de este lunes con 24 jugadores entre los que se destaca la presencia de los juveniles Alan Núñez y Álvaro Martínez. 

Mauricio Larriera cuenta con todo  el plantel a su orden y se espera la confirmación del equipo. El conjunto sabe que tiene que sumar de a tres en lo que resta de la primera fase para poder avanzar a octavos.

 

Teniendo en cuenta los encuentros pasados por torneo internacional podríamos deducir que estas podrían ser las posibles alineaciones de ambos equipos de cara al partido: 

Peñarol: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias o Agustín da Silveira, Juan Manuel Ramos; Walter Gargano, Damián Musto, Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo y Agustín Álvarez Martínez. 

Cerro Porteño: Jean Paulo Fernandes, Alberto Espinola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez, Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo, Claudio Aquino, Sergio Díaz y Marcelo Moreno Martis. 

 

El enfrentamiento será en el Campeón del Siglo a las 19:15 hora uruguaya.

La terna árbitral designada por CONMEBOL para este encuentro es Wilton Sampaio junto a  Bruno Pires y Danilo Manis.
Cuarto Árbitro: Wagner Magalhaes.

 

 

Foto de portada: @CONMEBOL