• Thursday, March 28, 2024

Nacional por una victoria impostergable

El ‘Tricolor’ necesita urgentemente ganar para crecer en confianza de cara al debut por Libertadores.

Nacional se enfrentará a Plaza Colonia el Sábado a las 18:30 en el Gran Parque Central, con la gran necesidad de llevarse los 3 puntos en su recinto, cosa que no ha podido hacer en todo el Torneo Apertura. Esto es muy llamativo, más si se trata de uno de los grandes del país, ya que los ‘Albos’ no han podido hacer valer su localía. De los 6 puntos acumulados en la tabla de posiciones, sólo 2 fueron cosechados en La Blanqueada producto de los empates ante Liverpool y Torque; una preocupación más para Nacional que no traduce en resultados la evolución y mejoría de su juego.

VAR SI, VAR NO.

El partido entre albos y patablancas será arbitrado por el internacional Andrés Cunha pero no contará con la asistencia del videoarbitraje, como se había anunciado inicialmente. Esto se debe a que la empresa proveedora del VAR en Uruguay no puede cubrir 3 partidos con esta herramienta, por ende se sorteó cuál de estos partidos del sábado no lo tendrá y el azar quiso que fuera Nacional-Plaza Colonia.

BAJAS Y REGRESOS

Repetto no podrá contar con Nicolás Marichal y Yonathan Rodríguez, expulsados ante Wanderers en el empate 2 a 2, y es por eso que Mathias Laborda y Diego Rodríguez se perfilan para titulares. A estas bajas se suman la de Santiago Ramírez por lesión. Para fortuna del DT, tendrá disponible al argentino Emmanuel Gigliotti que regresa luego de dos fechas de suspensión por la roja en el clásico. Asimismo, serán tenidos en cuenta Juan Ignacio Ramírez y Brian Ocampo; ambos futbolistas aprovecharon el parate por el Referéndum para recuperarse de sus respectivas lesiones y podrían tomar minutos ante el coloniense, pensando sobre todo en el debut copero.

¿QUÉ DEPARA EL FUTURO?

Todos los focos apuntan al partido del Sábado por la imperiosa necesidad de ganar, pero Repetto también sabe que necesita viento en la camiseta para viajar a Brasil, donde enfrentará al RB Bragantino el Miércoles 19:00, dando comienzo al camino de la CONMEBOL Libertadores. Con el arbitraje del peruano Kevin Ortega, el ‘Bolso’ se mide ante un conjunto paulista que, si bien a priori sonará desconocido por su poca historia en el certamen, viene de disputar la Final de la CONMEBOL Sudamericana contra Athletico Paranaense en nuestro Estadio Centenario, y no es en absoluto un equipo fácil de vencer.

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.