• Saturday, October 16, 2021

Vuela alto pajarito

En la tarde de hoy se cerró la primera fecha de la fase de grupos de la Champions, en la jornada de hoy el único uruguayo que pudo lograr los tres puntos con su equipo fue Federico Valverde.

 

Por el grupo D, el Inter de Milán recibió a Real Madrid cayendo 1 a 0. En el local ingreso a los 84 minutos de juego Matías Vecino, mientras que Martin Satriano no fue convocado para el choque. Por su parte en el equipo español, Federico Valverde fue titular y jugó todo el encuentro realizando una muy buena labor, siendo figura del equipo de Carlo Ancelotti.

Otro grupo que tuvo presencia uruguaya fue el B, donde Atlético Madrid empato sin goles con Porto en la capital española. En el local fueron titulares y jugaron todo el partido Luis Suarez y José María Giménez.

Sporting de Lisboa recibió en el marco de la zona C a Ajax, fue derrota con goleada incluida a favor de los neerlandeses por 5 a 1. En el locatario estuvo en el banco pero no ingreso Manuel Ugarte, mientras que Sebastián Coates no pudo ver acción por estar suspendido.

Entre ayer y hoy, los 12 compatriotas que están en Champions League tuvieron diferentes resultados y rendimientos, 4 de los 12 no ingresaron al campo, estos fueron Edinson Cavani, Ugarte, Satriano y Coates. Los únicos que obtuvieron triunfos fueron Valverde hoy con Real Madrid y ayer Rodrigo Bentancur con Juventus de Italia.