• Thursday, September 23, 2021

URUGUAYOS EN CHAMPIONS LEAGUE

El torneo de futbol más importante del mundo a nivel de clubes tuvo el arranque de su fase de grupos en la jornada de hoy, en esta fase tenemos la presencia de 12 jugadores uruguayos en diferentes equipos de los 32 participantes.

Por el grupo E en el Camp Nou tuvo minutos el zaguero riverense Ronald Araujo, quien jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo por 3 a 0 ante Bayern Munich.

En la misma serie el conjunto ucraniano de Dynamo Kiev igualó a 0 ante Benfica de Portugal. En el elenco local fue titular y sustituido a los 76 minutos el ex Nacional Carlos De Pena, mientras que en la visita ingresó a los 14 del segundo tiempo Darwin Nuñez.

Otro de nuestros compatriotas que tuvo minutos en la jornada de hoy fue Rodrigo Bentancur, quien fue titular ante Malmo en Suecia, donde su equipo Juventus goleo 3 a 0. El volante fue titular y salió faltando 22 minutos para el final del encuentro.

El único uruguayo que no pudo tener acción en si equipo, es Edinson Cavani, quien quedó fuera de la convocatoria por lesión. El salteño se perdió el debut del Manchester United, donde cayó como visitante en Suiza ante Young Boys por 2 a 1.

Mañana se cierra la primera fecha de fase de grupos con más presencia de jugadores uruguayos. Atlético de Madrid de Luis Suarez y José María Giménez recibirán a Porto de Portugal en España en el marco del grupo B.

Por su parte Sporting de Lisboa de Sebastián Coates y de Manuel Ugarte también será local, recibirá en el grupo C a Ajax de Holanda.

En el Inter de Milán pueden ver minutos los uruguayos Matías Vecino y Martín Satriano cuando el conjunto italiano enfrente a Real Madrid como local en su escenario por el grupo D. En este mismo encuentro pero en filas merengues estará Federico Valverde.