• Thursday, September 23, 2021

Peñarol y Nacional obligados a ganar

Después de la doble fecha de Sudaméricana los equipos Uruguayos vuelven a jugar por el campeonato local, ambos con el objetivo de sumar de a tres para no alejarse de las posibilidades de ser campeón del Apertura.

Peñarol jugará a las 15 horas frente a Liverpool en Belvedere, en un juego parejo en lo previo y con final incierto. El equipo de la “Cuchilla” no contará desde el inicio con el “Colo” Ramírez. Por el lado visitante, no será de la partida Walter Gargano por lesión, todo indica que ingresará Damián Mustoz Fabricio Formiliano ya dejó el club y su lugar sería ocupado por Carlos Rodríguez, mientras que Joaquín Piquerez jugará hasta que no se haga oficial su llegada al Palmeiras.

Por el lado de Nacional todo es muy diferente, el equipo tricolor ganó su primer clásico en el Campeón del Siglo, pero quedará simplemente en un dato estadístico para el hincha, la realidad es que quedó eliminado y tiene a su entrenador Alejandro Capucci prácticamente obligado a ganar el Apertura para seguir en el cargo. Como otra diferencia de su tradicional rival, hoy le tocará enfrentar a Villa Española, equipo de menor poderío y con objetivos muy diferentes a los de Liverpool, pero con el plan de hacer historia como lo hizo semanas atrás frente al carbonero, cuando le empató con gol de su arquero Facundo Silva.