• Thursday, September 23, 2021

Alegría aurinegra

Peñarol se metió entre los 8 mejores de la Copa Sudaméricana después de eliminar a Nacional gracias a los goles de visitantes marcados en el Parque Central.

Los carboneros se clasificaron a los cuartos de final del segundo torneo continental más importante de Sudamérica, quizás es el trofeo más cercano para que un equipo Uruguayo pueda gritar campeón, más en un año donde la final será en el Centenario.

Nacional mejoró en actitud pero no en rendimiento y le costó poder sacar adelante el partido frente a los aurinegros, que tuvieron la mayor cantidad de oportunidades en los 180 minutos de fútbol.

A pesar del análisis futbolistico, Nacional consiguió ganar el último minuto con gol de Guzmán Corujo, pero no le alcanzó para certificar su clasificación ya que los dos goles de visitante de Peñarol le permitió clasificar.

Agustín Canobbio fue la gran figura de los partidos, seguido por el muy buen trabajo de Walter Gargano que se retiró lesionado, pero nada de gravedad. Para el juego con Sporting Cristal, el carbonero no tendrá por expulsión a Damián Musto.