• Monday, August 2, 2021

Clásico Copero

Nuevamente el Gran Parque Central será sede del clásico del fútbol uruguayo, en esta oportunidad lo será por los 8vos de final de la Copa Sudamericana, es la primera vez que se enfrentan los equipos más importantes de nuestro país en este torneo.

A nivel internacional han jugado por Copa Libertadores, Supercopa o Copa Mercosur, un total de 44 juegos, 15 triunfos de Peñarol, 11 de Nacional y 18 empates. Por Copa Mercosur es el último antecedente a nivel continental, fue por la edición 1999, el 5 de octubre de ese año con triunfo aurinegro 2 a 1 en el Centenario con arbitraje de Jorge Larrionda. Los goles carboneros fueron de Walter Pandiani y Antonio Pacheco, el gol tricolor lo anotó Jorge Delgado. En el encuentro fueron expulsados Marcelo De Souza y Luciano Barboza “Cafu” en filas carboneras y Richard Morales en el bolso.

Los dirigidos por Alejandro Capuccio llegan a esta Sudamericana luego de ser terceros en su grupo de Copa Libertadores detrás de Argentinos Jrs y Un.Catolica de Chile. En el torneo local viene de caer ante Montevideo City Torque el pasado domingo 3 a 0 en el Franzini.

Por su parte el equipo dirigido por Mauricio Larriera ha jugado todas las fases de esta Copa Sudamericana, donde ha ganado 5, empatado 2 y perdido tan solo 1, ante River Plate de Paraguay en Asunción.

El último antecedente clásico fue por el torneo apertura, hace 11 días con triunfo tricolor 2 a 0 con goles de Brian Ocampo y Camilo Candido también en el escenario de Nacional.

El árbitro del derby será el argentino Nestor Pitana, el misionero dirigió a Peñarol en dos ocasiones, ambos triunfos carboneros por Copa Sudamericana, ante Dep.Cali y ante Corinthians en esta copa en el Campeón Del Siglo. A los tricolores los arbitro en cuatro ocasiones, con un triunfo (ante Alianza Lima), un empate (ante Corinthians) y dos derrotas ante Cerro Porteño e Inter de Porto Alegre, todos los juegos fueron por Libertadores.

El clásico va 21.30 en el Gran Parque Central con arbitraje de Nestor Pitana, pertenece a la Ida de los octavos de final de Copa Sudamericana.