• Monday, August 2, 2021

Argentina Campeão

El combinado argentino después de 28 años volvió a gritar campeón la Copa América, pasaron 10 ediciones para que volviera a festejar. Liderado por Lionel Messi conquistó el torneo ante la selección brasileña en el Maracaná. El “10” albiceleste después de 4 finales perdidas, 3 de América y 1 del mundo, pudo lograr el título tan ansiado con su selección.

El gol del triunfo lo marcó Ángel Di María, tras una asistencia brillante de uno de los mejores jugadores durante el torneo para Argentina, Rodrigo De Paul. “Fideo” después de estar ausente en las anteriores finales perdidas por diferentes lesiones, hizo el gol más gritado en los últimos años y le dio a su selección un título esquivo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron de menos a más en el campeonato, los puntos más altos fueron De Paul, Emiliano Martínez y el goleador del torneo Lionel Messi. Brasil que comenzó la Copa a gran nivel fue bajando y se encontró con un seleccionado que lo hizo jugar como quería que jugara la selección norteña.

El festejo fue esperado por 28 años y liderado por su figura, quien había caído en finales en 2007, 2014, 2015 y 2016. El entrenador argentino pudo combinar la experiencia de Messi, Di María y Agüero, con la juventud de muchos de sus jugadores.

La “pulga” logró el título con su selección y se llevó los flashes de casi todo el mundo, pero el rendimiento de todo el equipo fue fundamental para el éxito.