• Monday, August 2, 2021

Por la gloria

Desde las 21 hrs se jugará la final de América entre dos potencias sudamericanas. Brasil y Argentina se verán las caras nuevamente por la final del torneo como no ocurría desde el año 2007, cuando en Venezuela la selección brasileña levantara la copa. El historial por copa dice que jugaron en 33 oportunidades, Brasil ganó 15, empataron en 8 y ganó la selección Argentina en 10 ocasiones.

Ambas selecciones llegan invictas a la gran final, la última vez que se enfrentaron por el torneo fue en 2019 en Belo Horizonte, triunfo brasileño 2 a 0 con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino por la semifinal de aquel campeonato.

La selección Argentina buscará su título 15 y así igualar a Uruguay como la selección mas ganadora de la Copa, mientras que Brasil va por su decima conquista.

El último triunfo argentino ante Brasil fue en la edición 1993, cuando por cuartos de final empataron 1 a 1 y la albiceleste venció por penales, los goles fueron de Muller para los brasileños, mientras que el gol argentino lo hizo Leonardo Rodríguez, partido jugado en el estadio Monumental de Guayaquil.

La final tendrá arbitraje uruguayo, Esteban Ostojich fue designado para dirigir la gran final desde las 21 hrs en el Maracaná de Rio de Janeiro.