• Thursday, September 23, 2021

Quieren subir al podio

En el estadio Mane Garrincha de la ciudad brasileña de Brasilia, los seleccionados de Perú y Colombia definen quien será tercero en la Copa América 2021.

En esta edición ya se enfrentaron, ganó el conjunto incaico 2 a 1 en Goiania, con tantos de Sergio Peña y Yerry Mina en propia meta para el elenco peruano, y mientras que el gol colombiano lo anotó Miguel Broja de penal.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca vienen de caer en la semifinal ante Brasil, en lo que va del torneo solo cayeron ante los norteños, en fase de grupos y en semifinales. Por su parte los orientados por Reinaldo Rueda solo ganaron en el debut ante Ecuador, luego solo derrotas o definiciones por penales para pasar a semifinales. Llega de perder con Argentina desde el punto penal y buscará ser tercero como en la Copa América Centenario de 2016 en Estados  Unidos. Los cafeteros en la historia del certamen tienen cuatro terceros puestos, mientras que Perú tiene seis, la última vez fue en Chile 2015 cuando venció a Paraguay.

El historial en Copa América marca que será el partido dieciocho, Perú ganó ocho, empataron en siete oportunidades y Colombia ganó tan solo dos.

El encuentro será a las 21 hrs, será arbitrado por el brasileño Raphael Clauss en la ciudad de Brasilia.