• Monday, August 2, 2021

Cavendish lo hizo una vez más

Tras el descanso de la jornada de ayer, la etapa 10 unió las localidades de Albertville y Valence y se desarrolló  de manera tranquila, y se definió como se preveía, en sprint.

Nuevamente en lo que va del certamen el británico Mark Cavendish logró la etapa, de las diez etapas disputadas ya gano 3, y en la historia tiene 33 victorias de etapa, quedando a un solo triunfo de igualar a quien más etapas ganó en el Tour, el belga Eddy Merckx, que en la década del 70’ consiguió 34 victorias de etapa, siendo hasta hoy el récord del Tour de France.

Completaron el podio el belga Van Aert y en tercer lugar él también belga Philipsen. La clasificación general lo sufrió modificaciones., sigue siendo liderada por el esloveno Tadej Pogacar, seguido por el australiano Ben O’Connor a 2’01”” y en tercer lugar aparece el colombiano Rigoberto Uran a 5’18”.

La jornada de mañana será larga y de montaña, serán un total de 198.9 kilómetros, los ciclistas partirán de Sorgues y tendrá como llegada la localidad de Malaucene. Se pasará en dos oportunidades por el Mont Ventoux donde coronarán  el puerto.