• Monday, August 2, 2021

Victoria e ilusión

Durísima etapa de montaña tuvieron que sortear hoy los ciclistas, si bien el recorrido era de 144.9 kilómetros, la lluvia y el trazado de la subida a las montañas, hicieron que fuera vibrante en todo momento. La partida tuvo la ausencia de 2 ciclistas protagonistas, Primoz Roglic, el último vice campeón, hombre de Jumbo que por temas físicos abandonó la competencia, y Mathieu Van der Poel, quien lució la maillot amarilla durante seis días de este tour.

Los colombianos Nairo Quintana y Sergio Higuita tuvieron un desempeño brillante durante gran parte de la carrera, estando en punta de carrera durante muchos kilómetros, junto con el ganador de la jornada, Ben O´Connor, el australiano que destrozó la etapa y la clasificación general.

El competidor del AG2R llegó en soledad a la meta, por detrás y a más de 5 minutos llegaron los italianos Mattia Cattaneo y Sonny Colbrelli. A 6’34’’ llegaron el ecuatoriano Richard Carapaz, y el colombiano Rigoberto Uran.

La clasificación general individual sufrió variantes producto de la gran etapa del australiano O’Connor. Tadej Pogacar sigue siendo el “maiilot jaune”, trepó a la segunda ubicación O’Connor, quien está a 2’01’’. En la tercera posición se colocó el colombiano Uran a 5´18’’.

En el top 10 aparecen dos latinoamericanos, en tercer lugar Uran a 5’18’’ y Carapaz  quinto a 5’33’’. Luego aparece Esteban Chaves a 22’22’’. Nairo Quintana aparece en decimosexto lugar a 24’25’’. Sergio Henao, Sergio Higuita y Miguel Angel Lopez están por debajo de los 30 minutos en la tabla general.

En la jornada de mañana tendrán descanso los ciclistas que aun siguen en pie en la competencia. El martes vuelve con la décima etapa, que unirá en 190.7 kilómetros las localidades de Albertville y Valence. Será una etapa extensa y con solo un puerto de montaña, de cuarta categoría a 622 metros sobre el nivel del mar.