• Monday, August 2, 2021

Pogacar lo hizo otra vez

En la primer crono del tour 2021, que unió las localidades de Change y Laval Espace Mayenne, el esloveno Tadej Pogacar se llevo la victoria y descontó tiempo para situarse en la segunda ubicación de la general. Como en el 2020 una prueba de estas características le dio la posibilidad de posicionarse en las primeras colocaciones., en aquella oportunidad, le dio en el penúltimo día de competencia la chance de superar a Roglic y ser el ganador un día después del tour.

El segundo mejor tiempo fue para el suizo del Groupama Stefan Kung, quien marco 19’ más, en la tercera ubicación y completando el podio fue el danés Jonas Vingegaard, quién marcó 27’ más que el vencedor.

El líder de la clasificación general, el belga Mathieu Van Der Poel peleó metro a metro para mantener la “maillot jaune” y puso 30’ por encima de Pogacar, que le permiten seguir siendo el puntero de la general individual.

El esloveno Primoz Roglic termino la prueba en séptimo lugar, llegando a 44’ de su compatriota, le permitió de todas formas entrar en el top 10 de la general. El latinoamericano mejor ubicado en la etapa fue el colombiano Rigoberto Uran, quién terminó en el decimotercer lugar a 1’08 del ganador. Richard Carapaz que llegaba a la jornada de hoy en la tercera colocación de la general, tuvo una buena actuación llegando a 1’44 y se mantiene dentro de los diez primeros del tour.

Tras la primera etapa contrarreloj de esta edición la general sigue liderada por el belga Van Der Poel, seguido ahora por el último campeón Tadej Pogacar a 8’, el top 3 lo completa el belga Wout Van Aert a 30’. El francés Alaphilippe baja al cuarto lugar, quedando a 48’ del líder.

En el top 10 del tour aparecen dos latinoamericanos, el colombiano Rigoberto Uran, séptimo a 1’29, y el ecuatoriano Carapaz, noveno a 1’44.

La etapa seis unirá Tours con la localidad Chateauroux, otra etapa llana donde se definirá en sprint. Los ciclistas recorrerán 160.6 kilómetros para completar la jornada.