• Monday, August 2, 2021

Al fin se le dio

Jornada que tuvo 183.5 kilómetros y que unió Perros-Guirec con Mur-de-Bretagne Guerledan, el ganador fue el holandés Mathieu Van Der Poel, el ciclista del equipo ALPECIN-FENIX, obtuvo no solo el triunfo de etapa sino también que al bonificar segundos se quedo con la general individual, que hasta hoy era del francés Alaphilippe.

El podio lo completaron los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, en la etapa el latinoamericano mejor ubicado fue el colombiano Sergio Higuita que quedo octavo.

La clasificación general del Tour la lidera Van der Poel, segundo a 8 segundos se ubica el local Julian Alaphilippe, en tercer lugar aparece Pogacar a 13’ y en cuarto lugar Roglic a 14’. Los colombianos Higuita, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Rigoberto Uran se ubican a 26’, el ecuatoriano Richard Carapaz esta decimoctavo a 31’. Más atrás en la tabla aparecen Sergio Henao y Miguel Angel Lopez, quienes están rondando los 2 minutos.

La tercera etapa será llana, totaliza 182.9 kilómetros entre Lorient y Pontivy, es una jornada ideal para los velocistas que aparecen en la nomina de la carrera.