• Monday, August 2, 2021

VICTORIA FRANCESA

En una etapa muy accidentada el francés Alaphilippe llego a la  meta en soledad, luego de atacar a falta de 2 kilómetros para la llegada. El segundo puesto lo obtuvo el australiano Michael Matthews, completando el podio el esloveno y candidato Primoz Roglic.

Desde el comienzo de la carrera el holandés Ide Schelling se escapo del pelotón, transcurrió en soledad cerca de 160 kilómetros hasta ser alcanzado por el grupo perseguidor.

Lamentablemente la etapa se vio afectada por tres caídas, dos de ellas gravísimas, el primer accidente grave se produce luego de que un aficionado que estaba al margen de la ruta posara con un cartel mientras esperaba ser captado por las cámaras de la transmisión televisiva, uno de los ciclistas del equipo JUMBO golpeó cayendo al pavimento originando caídas de más de la mitad del pelotón. La segunda se produce a falta de 7 kilómetros para terminar, entre los ciclistas que cayeron estaban Chris Froome, Richie Porte entre otros.

El final en alto se lo llevo el francés Alaphilippe, seguido de Matthews y Roglic. Los 7 latinoamericanos lograron llegar a la meta con diferentes realidades, a 18 segundos del líder se encuentran los colombianos Sergio Higuita, Esteban Chaves, Rogoberto Uran y Nairo Quintana, a 23 segundos aparece el ecuatoriano Richard Carapaz, mientras que a 1 minuto 59 segundos están los también colombianos Miguel Angel Lopez y Sergiio Henao.

La etapa de mañana será de media montaña y unirá Perros-Guirec con Mur-de-Bretagne Guerledan, totalizando 183.5 kilómetros.