• Monday, August 2, 2021

Da inicio el tour de france

Cuando está por terminar junio y comenzar julio es la fecha elegida año tras año para recorrer cada rincón de Francia encima de una bicicleta. De los espectáculos más lindos que un deporte puede brindar, montañas que parecen inalcanzables, castillos de otra época y miles de personas que cobijan el pasar de los ciclistas.

Serán 21 etapas desde el sábado 26 de Junio al domingo 18 de Julio, donde se recorrerán por encima de 3400 kilómetros. En esta oportunidad además desuelo francés, se pasara por Andorra, en 2 etapas, en la 15 donde la llegada será en Andorra La Vieja y en la 16 donde se partirá desde El Pas de la Casa.

Comenzarán 184 ciclistas distribuidos en 23 equipos diferentes, varias figuras del ciclismo dirán presente en esta ocasión, es el caso de los eslovenos Tadej Pogacar, último ganador del Tour y del subcampeón en 2020 Primoz Roglic, ambos parten como los grandes del certamen.

Además de los eslovenos aparecen figuras que pueden pelear el título, es el caso del británico que defiende a INEOS, Geraint Tomas quien ya gano en Francia en 2018. El Local Julian Alaphilippe es la carta francesa para quedarse con la tabla general individual.

En esta edición tenemos la presencia de 7 latinoamericanos, el ecuatoriano Richard Carapaz quien defenderá a INEOS y es una gran amenaza para lograr el tour pese a tener por delante en su equipo al británico Tomas, y  6 colombianos, Miguel Angel Lopez, Rigoberto Uran, Sergio Higuita, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao.

La primera etapa unirá las ciudades de Brest y de Landerneau, completando los primeros 197.8 kilómetros de la competencia, siendo una jornada de media montaña donde no hay grandes puertos, la pendiente más importante es al 5%, con tramos de 14%.