• Thursday, September 23, 2021

Parada Difícil

Tras el debut poco auspicioso de la selección, dejo atrás Brasilia y ya piensa en el choque ante el seleccionado trasandino de la jornada de hoy.

El poco nivel futbolístico y la falta de gol preocupan, por lo que Tabarez meterá mano en el equipo realizando variantes con respecto al once que comenzó jugando ante Argentina el pasado viernes.

Por el torneo continental se enfrentaron 30 veces, con 20 triunfos de Uruguay, 3 empates y 7 victorias de Chile.

Los antecedentes ante Chile en suelo brasileño son buenos, por Copa América nos enfrentamos en 5 oportunidades, ganando 4 y perdiendo solo 1, en 1949 en la ciudad de Belo  Horizonte.

Lo último fue en Maracaná el 24 de junio de 2019, cuando Uruguay venció 1 a 0 con gol de Edinson Cavani, con arbitraje del brasileño Raphael Claus, que casualmente será quien imparta justicia en la tarde de hoy en el estadio Arena Pantanal.

El brasileño Claus arbitro tan solo 2 veces a la selección, en ambas ocasiones con triunfo celeste, ante Chile anteriormente mencionada y ante Uzbekistán en el Centenario, partido que sirvió como despedida del plantel previo a Rusia 2018.