• Saturday, June 19, 2021

Cueste lo que cueste

La celeste se enfrenta a su similar vino tinto con el objetivo claro de volver al triunfo en las eliminatorias. El empate ante Paraguay el último jueves y la derrota ante Brasil en noviembre pasado ponen contra las cuerdas a los dirigidos por Tabarez.

En tierra venezolana por clasificatorias no perdemos desde el 2001, cuando caímos 2 a 0 con goles de Ruberth Moran y Alexander Rondon en la ciudad de Maracaibo. Cada visita luego de esa derrota ha sido riesgosa y si bien no perdimos en los posteriores cuatro juegos, solo ganamos en 2013 con anotación de Edinson Cavani en Puerto Ordaz.

Ambas selecciones se vieron las caras por última vez el 5 de octubre de 2017, cuando camino a Rusia en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal empataron 0 a 0 con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, mismo referee que el juego de mañana.

En eliminatorias se enfrentaron en 18 oportunidades, con 10 triunfos celestes, 6 empates y 2 triunfos venezolanos, la anterior mencionada en 2001 y en el Centenario cuando la selección era dirigida por Juan Ramón Carrasco y caímos 3 a 0 en el año 2004.

De visitante la celeste jugó 9, ganó y empató 4 , cayó en una sola oportunidad.

El presente de ambos combinados no es el mejor, Venezuela se encuentra en el penúltimo lugar con solo 3 unidades, mientras que Uruguay esta quinta con 7 puntos.