• Thursday, September 23, 2021

Otra Pole para Ferrari

Charles Leclerc ganó su segunda pole consecutiva y saldrá primero en el Gran Premio de Baku, después del sabor amargo de Mónaco, donde no pudo competir después de ganar la clasificación.

El piloto uno de ferrari consigue su segunda pole en éste 2021 después de ser uno de los pocos que se libró de los accidentes en Bakú este sábado. El corredor aprendió la lección del viernes después de un accidente contra uno de los muros de Azerbaiyán. Esta vez completó la prueba y terminó primero.

Éste gran premio promete ser muy accidentado y fue lo que pasó desde la Q1 donde se interrumpió en dos ocasiones primero Stroll, y después Giovinazzi, se fueron contra la barrera Tec-pro de la Curva 15, el mmismo lugar en que Verstappen y Leclerc en los entrenamientos libres.

La Q2 tuvo idéntico final cuando se estrelló Ricciardo, eliminándose a sí mismo. Por otro lado su compañero de Maclaren Lando Norris, que se clasificó sexto en el circuito urbano de Bakú, acabó la sesión bajo investigación por un incidente durante la bandera roja que provocó el accidente de Antonio Giovinazz, que determinó en una sanción de pérdida de tres lugares. La pena pudo ser mayor, pero como el conductor no podía ingresar a boxes y las pruebas así lo confirmaron evitó una multa mayor.

Así quedaron los puestos de Largada para la carrera de éste domingo a las 9 de la mañana.

1 Leclerc
2 Hamilton
3 Vertsappen
4 Gasly
5 Sainz
6 Pérez
7 Tsunoda
8 Alonso
9 Norris
10 Bottas
11 Vettel
12 Ocon
13 Ricciardo
14 Raikonen
15 Russell
16 Latifi
17 Schumacher
18 Mazepin
19 Stroll
20 Giovinazzi