• Saturday, June 19, 2021

Nacional-Peñarol Clásico por Sudamericana

Como en los viejos tiempos, cuando Nacional y Peñarol se enfrentaban en grandes duelos de Copa, esta edición de Conmebol Sudamericana nos regala ya en Octavos un clásico para la historia. Sera el primero en la competición. Ya se han enfrentado a nivel internacional por Copa Mercosur, por Recopa Sudamericana y por Libertadores.

El ultimo derby continental fue por Mercosur en el año 1999, el 5 de octubre con triunfo carbonero por 2 a 1, el “Rifle”Pandiani y Antonio Pacheco anotaron para el manya y Jorge Delgado para los tricolores.

En solo tres oportunidades se enfrentaron en llaves eliminatorias, en los octavos de la Supercopa de 1992, clasifico Nacional tras empatar 2 a 2 y ganar 1 a 0 con gol de Edison Suarez.

En la Libertadores de 1969 en Semifinales, también clasifico el bolso, en esta ocasión ganó 2 a 0, perdió 1 a 0 y en partido desempate, igualaron en 0 y se metió en la final del certamen.

En 1962, también por el torneo más importante de clubes de América se vieron las caras en una eliminación, también en previo a la final, en esta oportunidad gano paso Peñarol, tras ganar un partido cada uno, en el desempate empataron clasificando el manya por ganar por más goles.

Oficialmente por torneos internacionales se enfrentaron en 44 oportunidades, 15 gano el aurinegro, 18 empates y 11 triunfo Nacional.