• Saturday, June 19, 2021

Roger, su majestad

En el segundo día de competencia, quien robo todas las miradas fue el suizo Roger Federer, quien en la cancha principal venció 6-2/6-4/6-3 al uzbeco Denis Istomin.

El ex número 1 domino en todo momento, pasando a segunda ronda sin grandes complicaciones. Otro que avanzo fue Daniil Medvedev, el actual 2 del mundo derroto 6-3/6-3/7-5 a Alexander Bublik.

Otros resultados de primera ronda, el triunfo de Jannik Sinner ante Pierre-Hugues Herbert, la victoria del japonés Nishioka ante Jo-Wilfried Tsonga. El noruego Casper Ruud paso a segunda ronda tras eliminar a Benoit Paire, otro que paso de ronda fue Marin Cilic, quien gano ante Arthur Rinderknech. En duelo estadounidense Isner venció a Sam Querrey. El italiano Mussetti derroto al belga David Goffin.

En la cancha 6, el británico Norrie paso de fase tras vencer a Fratangelo, en el mismo escenario el alemán Dominik Koepfer derroto al local Mathias Bourgue.
Otro choque de estadounidenses en ese caso en la cancha 7, triunfo de Steve Johnson ante Frances Tiafoe. El polaco Majchrak accedió a segunda ronda tras vencer a Arthur Cazaux.

En la cancha 4 el brasileño Thiago Monteiro derroto 6-3/6-4/6-3 al argentino Francisco Cerundolo. Pedro Martínez venció a Sebastian Korda. Triunfos de Krajinovic y de Tommy Paul ante Marterer y O’Connell respectivamente.
En la cancha 8 el italiano Mager y el español Jaume Munar vencieron a Gojowczyk y a Thompson.
El georgiano Basilashvili accedió a segunda ronda tras eliminar a Lajovic, en la misma cancha Taylor Fritz derroto a Joao Sousa.

Otro argentino que tuvo participación hoy fue Federico Delbonis, quien venció a Radu Albot 6-1/2-6/6-0/6-1 y paso de fase. También en la cancha 12, en duelo español Alcaraz venció a Zapata Miralles. En la cancha 13 Opelka derroto a Andrej Martin y el sudafricano Harris pasó de ronda tras eliminar al italiano Sonego.
En la jornada de mañana sale en escena el rey de Roland Garros, Rafael Nadal se mide ante el australiano Alexei Popyrin. Además en el Philippe Chatrier debuta el número 1 Novak Djokovic ante el estadounidense Tennys Sandgren.

También se dará el debut del argentino Facundo Bagnis, quien se medirá ante el francés Benjamin Bonzi, mientras que su compatriota Diego Schwartzman jugara ante Yen-Hsun Lu.
Para nuestro país lo más importante será cerca del mediodía cuando debute Pablo Cuevas, nuestra mejor raqueta jugara ante el local Lucas Pouille. Solo hay un antecedente entre ambos, fue en Monte Carlo en 2017 con derrota de nuestro representante por 6-0/3-6/7-5.

Otro uruguayo que sale a escena en Roland Garros es Ariel Behar, quien jugara en dobles con el ecuatoriano Gonzalo Escobar, enfrentaran al alemán Kevin Krawietz y al rumano Horia Tecau.