• Saturday, December 7, 2019

Llevamos preparando este partido cuatro años

Uruguay destacó por la calidad de juego que demostró en su debut frente a Fiyi en la Copa Mundial de Rugby, que, según su entrenador, es el resultado de cuatro años de trabajo.

La selección uruguaya derrotó por 27-30 a Fiyi en un encuentro disputado en la ciudad japonesa de Kamaishi, en la primera prueba para los sudamericanos en este torneo pero la segunda para los oceánicos.

“Llevamos preparando este partido cuatro años”, afirmó Meneses en declaraciones después del encuentro. “Lo dejaron todo en la cancha”, agregó el entrenador del equipo charrúa.
Meneses dijo que la defensa uruguaya tuvo una “muy buena” actuación al repeler las remetidas fiyianas.

“Hace cuatro años que empezó este proceso y agradecemos el respaldo que tuvieron (los jugadores) dentro de la cancha, en los entrenamientos, y las concentraciones a la hora de jugar este partido”, añadió.

Por su parte, el apertura Felipe Barchesi, una de las figuras claves del conjunto sudamericano, calificó esta victoria como “un gran día para el rugby uruguayo”.

Barchesi anotó que la de hoy fue la primera victoria “contra un equipo de Tier 1”, o primer escalafón del rugby mundial. Las anteriores victorias charrúas en este torneo han sido contra España (1999) y contra Georgia (2003).

El capitán del conjunto uruguayo, Juan Manuel Gaminara, reconoció que antes del encuentro el equipo no tenía “nada por seguro”, pero también señaló que es el fruto de cuatro años de preparación.

“Desde que logramos clasificar (para la Copa Mundial de Rugby) estamos pensando en este partido”, añadió.

En base a EFE