• Sunday, October 20, 2019

Bayern Munich se quedó con el NBA G-League

El Bayern Múnich venció al G-League Elite por 93-84 en la final del NBA G-League International Challenge Uruguay, que se disputó este domingo en el Antel Arena.

El equipo alemán dominó de principio a fin al conjunto estadounidense para quedarse con este torneo amistoso disputado en Uruguay. El máximo anotador y figura de la noche fue el exjugador de la NBA del Bayern Múnich Greg Monroe, con 25 puntos, quien además consiguió nueve rebotes y cuatro asistencias.

Otro de los destacados del conjunto alemán fue Nihad Dedovic, quien convirtió 14 puntos, bajó cuatro rebotes y dio tres asistencias, mientras que el mundialista con Alemania Paul Zipser concretó 13 puntos y cuatro asistencias.

En el equipo estadounidense destacaron las actuaciones de Paul Watson, con 17 puntos y cuatro rebotes; y Brandon Ashley, con 17 puntos, 12 rebotes y una asistencia. En el partido por el tercer puesto, Uruguay Elite derrotó al Flamengo brasileño por 89-81 en un encuentro en el que comenzó con mal pie pero con el correr de los minutos se acomodó y dio vuelta a las acciones en el último cuarto.

El más destacado del conjunto uruguayo fue la joven promesa Santiago Vescovi, con 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en un partido en el que se lo vio seguro a la hora de distribuir el juego y tomar decisiones clave. El otro que hizo un buen partido fue Santiago Moglia, quien aportó 21 puntos, cinco rebotes y tres asistencias y el lituano Zygimantas Riauka con importantes rebotes en los instantes finales.

En el conjunto perdedor destacó la labor de Leonardo Demétrio con 19 puntos, el juego del estadounidense Zach Graham con 10 y el mundialista Marquinhos con nueve puntos, dos rebotes y dos asistencias.

De esta forma, Uruguay Elite logró subirse al podio mientras que Flamengo, que en principio llegaba como favorito al duelo, se quedó con las manos vacías en este torneo que se llevó a cabo por primera vez en Montevideo.

Además de estos cuatro equipos, en el amistoso también estuvieron presentes San Lorenzo de Argentina y Capitanes de México, que quedaron eliminados en la fase de grupos.