• Sunday, April 18, 2021

Clásico rioplatense en Israel

Uruguay y Argentina disputarán en noviembre un amistoso por fecha FIFA, reeditando una nueva edición del clásico rioplatense. Será en Tel Aviv, Israel, previo al juego con Hungría.

La AUF confirmará en las próximas horas un nuevo amistoso para el 2019. La celeste enfrentará a Argentina el próximo 19 de noviembre en Tel Aviv, Israel. Según pudo saber De Primera, “faltan detalles” pero creen que es “prácticamente un hecho”.

Previamente, el 15 de noviembre, la selección que dirige Óscar Tabárez jugará contra Hungría en el nuevo estadio Ferenc Puskás de Budapest. La última vez que la celeste jugó en suelo israelí fue en 1995. En aquella oportunidad, fue derrota de los uruguayos 3-1 contra los locales.

Argentina, por su parte, tiene previsto jugar amistosos el 9 de octubre contra Alemania en Dortmund (Alemania) y el 13 contra Ecuador en España. La AFA accedería a presentarse en Tel Aviv tras la negativa de hacerlo en junio del 2018, cuando un amistoso pautado para ser jugado en Jerusalem fuera suspendido luego de protestas propalestinas y sendas presiones en Barcelona, donde el seleccionado argentino se encontraba entrenando.

Como parte de los reclamos, los manifestantes portaron banderas y camisetas de la selección manchadas de pintura roja, muchas de ellas con el dorsal 10 y el nombre de Lionel Messi impreso.