• Wednesday, October 21, 2020

Neves, la preocupación tricolor

Gabriel Neves sufrió una dolencia muscular en la zona del peroné y encendió las alarmas en filas de Nacional. Al volante se le practicó una paca que descartó una lesión ósea.

Una de las preocupaciones de Nacional fue la salida por lesión de Gabriel Neves, uno de sus volantes más importantes. “Le acaban de hacer una placa y salió todo normal, pero está muy dolorido. Seguramente mañana no va a entrenar. Es una cosa más muscular”, contó Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa una vez finalizado el partido.

De acuerdo las primeras informaciones, Neves experimentó una dolencia muscular en peroné. Felizmente se descartó una lesión ósea de mayor gravedad. No obstante, la presencia del jugador el fin de semana ante Racing está descartada. La lesión se produjo tras un choque con el arquero bohemio Ignacio De Arrabuarrena que llegó primero a la pelota. Pasó por arriba del meta y se pegó un golpazo contra piso. Tras la incidencia, el futbolista albo pidió el cambio y se despidió del campo visiblemente dolorido.

Otro que dejó la cancha visiblemente rengueado fue Gonzalo Castro. El “Chory” sufrió una molestia muscular y será evaluado por la sanidad. El plantel regresará esta mañana a los entrenamientos con la mira puesta en Racing, el domingo a las 19 horas en el Parque Central.

Con el triunfo 1-0 en el Prado, Nacional se afianzó en lo más alto del Clausura y la Anual. “Desde que asumimos el objetivo fue descontar puntos y hoy hemos alcanzado ese pequeño objetivo de pasar a liderar la Tabla Anual”, analizó el DT.

“Fue un partido difícil, pudimos jugar más tranquilos, pero erramos goles, increíblemente no pudimos capitalizar las chances que generamos. Igualmente me voy conforme, porque se sumaron los tres puntos. Ahora a concentrar y descansar para el próximo partido. El campeonato es muy parejo y no nos podemos confiar”, agregó.