• Friday, June 5, 2020

Flamengo, el club más popular de Brasil

Flamengo, actual líder del Campeonato Brasileño y semifinalista de la Copa Libertadores de 2019, se mantiene como el club de fútbol más popular de Brasil, con el 20 % de los hinchas del país, según una nueva encuesta de la firma Datafolha.

En la segunda plaza se ubica Corinthians, con el 14 % de los aficionados, mientras que Sao Paulo (8 %), Palmeiras (6 %) y Vasco da Gama (4 %) completan la lista de los cinco equipos preferidos por los brasileños.

Le siguen Cruzeiro (4 %), Gremio (4 %), Internacional (3 %) y Santos (3 %), mientras que el 2 % de los brasileños dijeron ser seguidores de la selección brasileña y Atlético Mineiro.
No obstante, el 22 % de los brasileños no tiene preferencia por ningún club, de acuerdo con el sondeo.

Para el estudio fueron entrevistadas 2.878 personas, todas mayores de 16 años, en 175 municipios de todo el país, entre el 29 y el 30 de agosto, con un margen de error de 2 puntos para más o para menos.

Según Datafolha, por primera vez desde 2012 la popularidad del equipo carioca se distancia de la del Corinthians, su inmediato escolta y el club más popular de la ciudad de Sao Paulo, en una tasa mayor que el margen del error.

En base a EFE