• Sunday, October 20, 2019

Básquetbol de élite en el Antel Arena

Ocho jugadores que disputaron el reciente Mundial de China de básquetbol con sus respectivas selecciones participarán, desde este miércoles y hasta el domingo, en el torneo NBA G-League International Challenge, que se jugará en el Antel Arena.

El torneo, que se celebrará por primera vez en Uruguay, contará con Bayern Múnich, Flamengo y San Lorenzo, encuadrados en el grupo A, y el Capitanes mexicano, un “Elite Team” de Uruguay y un combinado de figuras de la G-League (Liga de desarrollo de la NBA). El sábado 21 se disputarán las semifinales y el domingo 22 la final.

La cita internacional fue presentada semanas atrás por la leyenda de la NBA A.C. Green, que estuvo presente en Montevideo y conoció las instalaciones del Antel Arena. Entre los ocho mundialistas participantes figuran dos subcampeones con Argentina, Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro. Los argentinos cayeron ante España en la final jugada el pasado domingo.

Bayern Múnich incluye en sus filas a Maodo Lo, Paul Zipser y Danilo Barthel, de la selección alemana; el Capitanes tendrá entre sus jugadores a Rigoberto Mendoza, de República Dominicana, el Flamengo contará con Marcos Vinicius, de Brasil, y el San Lorenzo cuenta con Dar Tucker, de Jordania, y los citados Fjellerup y Caffaro.

Además, en el equipo azulgrana milita Esteban Batista, el único jugador uruguayo de la historia que llegó a la NBA. El conjunto que presentará Uruguay para competir en este torneo tendrá una gama de jugadores jóvenes, como Santiago Vescovi, una de las promesas del baloncesto uruguayo que juega en la Academia Global de la NBA, y baloncestistas extranjeros que ocupan las plantillas de los clubes locales.

El primer NBA G League International Challenge se disputó en 2018 durante el NBA All-Star 2018 en Los Ángeles, donde el equipo de la NBA G League derrotó al seleccionado de México 88-67. Además del torneo, la organización ha preparado varias actividades.

Entre ellas, la presencia de Ron Harper, ganador de cinco anillos -tres de ellos en los Chicago Bulls de Michael Jordan- y la leyenda de la WNBA Sheryl Swoopes, ganadora de tres medallas olímpicas y cuatro anillos con las Houston Comets.

Asimismo, llegará el entrenador en jefe asociado de Erie BayHawks, el venezolano Greivis Vásquez, y los equipos de animación y de mates de los Detroit Pistons. Para el entretenimiento del público también llegarán las mascotas de los Miami Heat, Burnie, y de los Charlotte Hornets, Hugo.

Según señala la organización en un comunicado, los asistentes contarán además con una cancha de básquetbol ubicada en la explanada del recinto para que los fanáticos puedan hacer actividades de baloncesto al aire libre.

En base a EFE