• Monday, January 21, 2019

River el campeón de américa esta en Punta del este

Pongan la mesa que estamos todos! Las vacaciones son parte del pasado: River retomó los entrenamientos pensando en un semestre cargado de competencias​ y, de esta manera, los 28 equipos de la Superliga ya están en actividad. Minutos antes de las 17:00 de este domingo, los jugadores del Millonario comenzaron a llegar al Monumental con sus autos particulares para iniciar la primera práctica del 2019, dejando atrás los 13 días de vacaciones que les otorgó Gallardo.

La mala noticia en este inicio del viaje es que Rodrigo Mora quedó fuera de la pretemporada. Luego anunciaría por Whatsapp que deja el fútbol.

Cada futbolista recibió una rutina personal de trabajos físicos que debió realizar durante su descanso. Así, todos llegaron en condiciones similares al inicio de la pretemporada, la cual tendrá su parte más exigente en Punta del Este, ciudad a la cual River arribó cerca de las 21:30 luego de tomar un vuelo charter.

El mercado de pases? Por ahora, River se maneja con hermetismo. La única transferencia confirmada es de la Gonzalo Martínez al Atlanta United, mientras que en el club trabajan para encontrar a su reemplazante. El último nombre que salió a la luz fue el de Luis Díaz, un volante ofensivo de 21 años que juega en Junior de Barranquilla. ¿El resto? La chance de Rigoni parece cada vez más difícil y por Oscar Romero no hubo nada formal.

Quienes no serán tenidos en cuenta son Augusto Batalla y Tomás Andrade. El arquero interrumpió su vínculo con Tigre y buscará un nuevo club, mientras que el volante viene de sumar mucho rodaje durante el último año en Atlético Mineiro, pero su opción de compra era elevada. Seguramente cerrarán otro préstamo en Brasil.

River estará en Uruguay hasta el jueves 17 de enero. Por el momento tiene un sólo amistoso confirmado: será el martes 15 en el Campus de Montevideo ante Nacional.

Los 28 elegidos que viajan a Punta del Este:

Arqueros: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Ezequiel Centurión.

Defensores: Jonatan Maidana, Nahuel Gallardo, Javier Pinola, David Martínez, Gonzalo Montiel, Jorge Moreira, Milton Casco, Kevin Sibille, Luciano Lollo y Lucas Martínez Quarta.

Volantes: Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez y Cristian Ferreira.

Delanteros: Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Lucas Beltran e Ignacio Scocco.

Fuente : olé