• Tuesday, December 11, 2018

PEÑAROL BI CAMPEÓN

Tras jugarse un alargue, los carboneros ganaron por un penal de Cristian Rodríguez y un gol de Fabricio Formiliano.

Nacional y Peñarol se enfrentaron este domingo desde las 16:30 para jugar el partido entre los campeones de los Torneos Apertura y Clausura. El carbonero jugaba con ventaja porque ganó la Tabla Anual. Si ganaba, sería campeón.

El partido

Tras un primer tiempo plagado de desaciertos, ambos equipos se fueron empatados sin goles. Fue en el segundo tiempo que Nacional abrió el tanteador con un gol de Matías Zunino a los 47′. Cuando parecía que el tricolor forzaría dos finales contra el campeón de la Tabla Anual, llegó un gol de rebote Formiliano a los 72′. Este gol tuvo su polémica, porque hubo reclamos de que Formiliano estaba en posición adelantada.

Alargue

Empatados 1 a 1, los clásicos rivales debieron jugar un alargue porque no se pudieron sacar diferencias en el tanteador. Poco comenzado el primer tiempo de alargue, hubo una falta de Nacional en su área. El árbitro Fedorczuk pitó penal para Peñarol y su capitán Cristian “Cebolla” Rodríguez marcó el 2 a 1. Nacional sacó fuerzas para ir a buscar el partido, pero el carbonero se cerró e impidió nuevos goles.

Llegó el pitazo final y Peñarol gritó el bicampeonato.