• Tuesday, December 11, 2018

Tabárez recibió dos récord Guinness

Muchos se imaginarían hace 30 años que el técnico de la selección uruguayaOscar Tabárez, llegaría a ser el técnico de la selección récord. Eso se convirtió en realidad este año y el miércoles el que antes era docente en escuela pública fue honrado por parte de Guinness World Records al haber alcanzado dos marcas históricas con La Celeste.

Tabárez consiguió la distinción de conseguir la mayor cantidad de partidos de fútbol dirigidos por un entrenador con la misma selección con 185 partidos oficiales durante sus dos instancias como el mandamás de la selección sudamericana.

El número de Tabárez seguirá creciendo ya que firmó por un ciclo mundialista más y para el 2019 ó 2020 ya batiría la marca de los 200 partidos.  El próximo 12 de octubre cumplirá su partido 186 cuando enfrente a Corea del Sur en Seúl y después el 187 ante Japón en Saitama.

Tiene competidores

Tabárez es seguido por los alemanes Sepp Herberger y Joachim Löw, con 167 partidos dirigidos cada uno. Herberger y Löw fueron campeones del mundo en 1954 y 2014 respectivamente y dirigieron a Die Manschafft en tres copas del mundo.

La otra distinción que recibió “El Maestro” fue por la mayor cantidad de participaciones en la Copa Mundial de la FIFA por un entrenador con la misma selección.  Este verano, Tabárez igualó al alemán Helmut Schön y el inglés Walter Winterbottom, quienes dirigieron a Alemania en 4 mundiales cada uno. Tabárez dirigió a Uruguay en Italia 1990 Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

La misma Federación Uruguaya le dio un tributo en sus redes sociales con un video muy emotivo recordando su recorrido con La Celeste en la cual ganó la Copa América en el 2011, quedó en cuatro lugar en el mundial de Sudáfrica y quinto en el último mundial de Rusia.

Diario sports