• Tuesday, December 11, 2018

Marcelo Signorelli dejó de ser el técnico de la selección

Marcelo Signorelli dejó de ser el técnico de la selección uruguaya. “El proyecto acordado hace más de dos años, si bien ha tenido una evaluación positiva en sus resultados deportivos, debió ser revisado en lo que refiere a su sustentabilidad organizacional”, anunció la Federación.

El mal relacionamiento de Signorelli con Esteban Batista llevó a los directivos de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) a decidir la salida del entrenador justo cuando la Celeste pelea por volver a un Mundial. Este lunes por la tarde fue notificado Signorelli en una reunión en la que le argumentaron que no supo relacionarse con la estrella del equipo.

 

El comunicado oficial de la FUBB es ambiguo e impreciso. Indica que los neutrales comunicaron al técnico la decisión “de introducir cambios en la conducción estratégica de las selecciones nacionales”. Explica que “el proyecto acordado hace más de dos años, si bien ha tenido una evaluación positiva en sus resultados deportivos, debió ser revisado en lo que refiere a su sustentabilidad organizacional”. Según dice el texto, tras analizarlos y “a nuestro pesar” se tomó la decisión de desvincular a Signorelli.

Es cierto que el clima interno estaba tenso y la convivencia entre Signorelli y Batista era mala. Esto lo confirmó una fuente vinculada al cuerpo técnico. “Estaba todo mal”, dijo.

El cuerpo técnico siempre sintió que la relación estaba cortada con Batista pero no con el resto de los jugadores. “Con ellos estaba todo bien y podés preguntarle uno por uno. Con Batista fue todo distinto”, afirmó.

Un directivo de un equipo de Liga recordó que un problema surgió cuando Marcelo Capalbo (quien había llegado por su buena relación con Batista) dejó de ser parte del cuerpo técnico. Otro inconveniente fue cuando Signorelli nombró a Bruno Fitipaldo capitán. Batista se quejó de la decisión. Desde el cuerpo técnico aseguran que “esa decisión nunca la perdonó” el jugador y que el presidente de la FUBB, Ricardo Vairo, no pudo sostener la presión de Batista y Capalbo contra Signorelli.

Una situación que se le recrimina a Signorelli se dio en el retorno del partido en Las Vegas, donde Uruguay viajó sin sus principales figuras, Batista incluido, para enfrentar a Estados Unidos. La fuente vinculada al cuerpo técnico contó lo sucedido: “El vuelo estaba sobrevendido y había tres pasajes en Business a nombre de Signorelli, Federico Camiña y Álvaro Abdala. Ellos cambiaron con los jugadores más altos en el trayecto Las Vegas-Panamá. Pero tenían que hacerlo después de que el avión despegara porque antes no los dejaba la azafata. Tras la escala de cuatro horas en Panamá se subieron al avión y antes de volver a hacer el cambio se quedaron dormidos. Por eso no cambiaron también en ese tramo”.

Tras ese partido Uruguay derrotó a México en el Palacio Peñarol y quedó bien posicionado para pelear un lugar en el Mundial.

Hasta que este lunes por la tarde Vairo despidió a Signorelli.

Con Signorelli la Celeste jugó 17 partidos de los cuales ganó 11 y perdió seis.

Los próximos partidos de la selección uruguaya serán el 29 de noviembre ante Puerto Rico y el 2 de diciembre frente a Estados Unidos por las Eliminatorias.

Fuente: 180.com.uy