• Sunday, October 21, 2018

La ilusión sigue intacta

Tras un partido con final incierto Uruguay se llevo el triunfo tras ganarle a Mexico 63 a 60 en el Palacio peñarol.
Un partido sufrido y disfrutable donde el triunfo le permite a la celeste seguir en camino para clasificar al Mundial.

El primer cuarto el equipo mexicano tomó las riendas del juego.
De la mano de Ayón desde el bajo y Cruz en el perímetro hicieron que los dirigidos por Deniz se vayan al primer descanso 19-9 arriba.

El ingreso del “pibe” Rodriguez junto a Wachsmann y Passosle hicieron que la celeste tenga un segundo cuarto más despierto en la zona defensiva.
Aunque igual, no lograron irse con puntos de ventaja.

Ya en le segunda parte aparece Batista con la 4ta falta y una vez más el equipo visitante abría ventaja y el clima se hacía cada vez más negro.

México llego a tener 13 a favor pero Parodi hizo que todo cambiara junto con Hatila Passos que se hizo fuerte en ataque.

Una corrida de Fitipaldo puso a los charruas a cinco y así entraron más parejos a disputar el tiempo restante al decisivo y último cuarto donde el jugador Parodi seguía siendo clave para la celeste.

Ayón y Cruz no dejaban quebrar el partido encontra del equipo Mexicano. Pero Wachsmann con un increíble doble hizo que Uruguay pasará a ganar 51-56.
Eso deribó en intensos últimos dos minutos donde los cuadros se respondían de inmediato.
El interno fue imparable en la zona pintada y la celeste terminó festejando y espera con ansias e ilusión el partido del 28 de noviembre ante Puerto Rico.

Goleadores del partido

BATISTA : 18 puntos 8 rebotes. 1 asistencia 2 robos 1 bloqueo

Gustavo Ayón 21 puntos 8 rebotes
2 asistencias 2 robos 0 bloqueo

Por Soledad Lopes