• Wednesday, November 21, 2018

Automovilismo: Zeballos y Dotta recibieron el pabellón nacional

En el Piso 16 del Automóvil Club del Uruguay (ACU) la institución junto a la Secretaría Nacional del Deporte,entregaron el Pabellón Nacional a la delegación de la Federación Uruguaya de Karting (FUK) que competirá en el Campeonato Codasur Iame de Karting en Porto Alegre, Brasil.

Del mismo, la tripulación uruguaya conformada por Rodrigo Zeballos/Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) recibirán el símbolo nacional en virtud de su participación en el Campeonato Codasur de Rally.

La delegación de la FUK es la más grande que registra la historia en competencias internacionales fuera del Uruguay. Con 17 pilotos, es a su vez la representación más grande en la historia del deporte motor uruguayo fuera de fronteras. Asimismo, el grupo de 17 pilotos lo integran dos damas: Agustina Sánchez (Cadetes) y Gimena Buffa (Codasur). El certamen Sudamericano se disputa del 22 al 25 de agosto en el kartódromo de Velopark cercano a Porto Alegre.

Por su parte, Zeballos/Dotta es la única tripulación uruguaya que compite en todas las fechas del Sudamericano de Rally y su próxima cita será en Santa Cruz (Bolivia) del 23 al 26 de agosto.