• Saturday, December 15, 2018

Messi deja la Selección argentina por tiempo indeterminado

La decisión de Lionel Messi de no participar de los primeros amistosos de la Selección argentina después del fracaso en Rusia podría haberla tomado en el vestuario, instantes después de la derrota ante Francia que significó la eliminación de la Copa del Mundo. Y si bien resta la palabra oficial de alguno de los protagonistas, es prácticamente un hecho que no habrá Leo, como mínimo, ante Guatemala y Colombia.

Según informó TyC Sports, a través de su corresponsal Martín Arévalo, habría sido el propio jugador quien le comunicó a Lionel Scaloni, entrenador interino de la Albiceleste, que no formará parte de la convocatoria para los duelos en Estados Unidos. Las razones son variadas: la temporada con Barcelona recién se inicia, el dolor por la Copa del Mundo se mantiene y, sobre todas las cosas, nada cambió en la AFA.

Después de la caída ante el equipo que luego sería campeón del mundo, muchísimo se habló de renovación y de la necesidad imperiosa de cambios profundos en las selecciones. Lo único que ocurrió hasta ahora fue la salida de Jorge Sampaoli, envuelta en polémica porque el extécnico se aferró a su cargo y la dirigencia intentó de todas las formas posibles deshacerse de él sin pagar la millonaria cláusula. Una situación desprolija y que tiene cansado al 10.

Que regresará también es un hecho. En un año, la Copa América de Brasil será una nueva oportunidad de no cerrar su carrera sin títulos con la selección mayor y no se lo querrá perder. Sin embargo, deberán producirse esos cambios profundos que viene pidiendo a gritos, sobre todo pensando en la generación que deberá sucederlo.