• Tuesday, December 11, 2018

F1: Hamilton fue el mejor en Hungria y es mas puntero que nunca

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la pole position, ganó la carrera del Gran Premio de Hungría y elevó a 24 puntos su ventaja sobre su principal competidor, el alemán Sebastian Vettel que terminó segundo. En tanto, el finlandés Kimi Raikkonen concluyó tercero en la carrera anterior a las vacaciones de los pilotos.

“Salir con estos puntos es como una bonificación para nosotros”, admitió Hamilton, cuatro veces campeón mundial, en alusión a que las características de este circuito son más favorable a los Ferrari que a los Mercedes.

“Estoy muy contento de que hayamos sido tan fuertes en estas dos últimas carreras. Merecemos nuestras vacaciones”, añadió el inglés, una semana después de haber ganado también, por sorpresa, en el Gran Premio de Alemania, donde había salido desde la posición número 14.

Con este triunfo, Hamilton elevó a 77 su récord personal histórico de ‘poles’ en F1. Y no desaprovechó la ocasión de ampliar su ventaja para emular, este mismo año, los cinco títulos que consiguió el argentino Juan Manuel Fangio, sólo superados por el alemán Michael Schumacher, todavía convaleciente del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Hamilton ganó sin problemas en un fin de semana que parecía iba a ser claramente para Ferrari, hasta el diluvio del sábado, jornada en la que bailó con maestría sobre el agua. Y ahora podrá relajarse hasta el último fin de semana de agosto. Cuando se reabra su pugna con Vettel por igualar al mítico Fangio.