• Tuesday, December 11, 2018

Alonso: “Tenemos que mejorar en clasificación”

GP DE ALEMANIA F1 2018
Fernando Alonso vuelve a Hockenheim, circuito en el que ha ganado tres veces, la última en 2012 con Ferrari. Es un circuito en el cual se siente cómodo y donde se puede adelantar.

“Disfruto pilotando en Hockenheim y he ganado tres veces aquí, así que es genial volver tras la ausencia del año pasado. El trazado es uno de los clásicos, es divertido conducir y hay un par de sitios donde se puede adelantar, y una zona extra de DRS este año, por lo que espero que podamos luchar con el resto de coches”, explicó el piloto español.

La clasificación de los sábados es el punto débil de la escudería de Woking. Solo han estado en dos ocasiones en Q3 en la primera mitad de temporada para el equipo de McLaren, aunque luego consiguen sacar el máximo partido en carrera y acabar en posición de puntos.

“Sabemos que tenemos que trabajar en nuestras clasificaciones para darnos una mejor oportunidad el domingo, pero también hemos visto que durante la carrera podemos empujar y asegurar puntos, por lo que el objetivo es hacer lo mismo en Alemania”, aseguró.

Viene de conseguir un octavo puesto en Silverstone y aún quedan dos carreras para las vacaciones de verano en dos circuitos totalmente diferentes entre sí.

“Las siguientes carreras antes del parón de verano son en circuitos muy distintos. Necesitamos trabajar duro y hacer todo lo posible para adaptar nuestra configuración para maximizar las oportunidades. Sabemos que este fin de semana no será en un circuito fácil para nosotros, pero daremos el máximo como siempre”, concluyó Alonso.

Sin comentarios aun! Se el primero en comentar.